Bienvenido a nuestro Blog

10 de mayo, 2017

Reducir el colesterol

Muchas personas presentan exceso en sangre del colesterol LDL (hipercolesterolemia), conocido como “colesterol malo”. Además de llevar una dieta sana y equilibrada (no consumir grasas trans y sí alimentos ricos en carbohidratos y fibra) y realizar actividad física, hay productos que de manera natural consiguen reducir el colesterol.

Aquí te mostramos tres de ellos:

Levadura de arroz rojo nos permite reducir el colesterol ya que protege las arterias y contribuye a la mejor circulación de la sangre. Contraindicado en niños, bebes, embarazadas, mujeres lactantes, personas con problemas de alcohol, pacientes con enfermedades renales, con problemas hepáticos o con riesgo de sangrado.

¿Qué es la lavadura de arroz rojo? Es un producto que se obtiene a partir de una levadura que crece sobre el arroz rojo. Este producto así fermentado ha sido durante siglos un producto muy en la dieta de algunos países asiáticos.

aloe vera

Aloe vera, aparte de actuar como regulador de la tensión, nos permite reducir el colesterol ya que disminuye el colesterol LDL y los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL por su alto contenido en Vitamina E, ácido fólico y Magnesio.

¿Qué es el aloe vera? Es una planta que habita principalmente en zonas desérticas o semidesérticas, ya que es allí donse se da el clima más adecuado para su crecimiento. Se caracteriza por estar formada por un grupo variable de hojas que parten de un tronco que hace las veces de raíz central y del que sale esporádicamente, 2 o 3 veces por año, un largo tallo coronado con flores amarillas.

aceite de onagra

Aceite de onagra debido a su riqueza en ácido gamma-linolénico también controla el colesterol LDL.

¿Qué es el aceite de onagra? Proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte. Las semillas de onagra se someten a presión en frío obteniéndose un aceite que se destaca por sus propiedades medicinales y curativas.

Google Play Apple Store

Descárgala gratis desde Googel Play para Andorid o Apple Store para sistemas iOS.