Bienvenido a nuestro Blog

10 de mayo, 2017

Proteger nuestra piel en verano y evitar el envejecimiento

¿Cómo proteger nuestra piel en verano y evitar el envejecimiento? El Betacaroteno o Provitamina A es un antioxidante que nos ayuda a evitar el envejecimiento celular y que además funciona como un fotoprotector frente a los rayos del sol, protegiendo nuestra piel de los nocivos rayos ultravioletas.

El beta-caroteno es uno de los pigmentos de un grupo de pigmentos rojos, anaranjados y amarillos llamados carotenoides. Cuando ingerimos alimentos ricos en carotenoides, como aquellos frutos del color propio que los caracteriza; tales como zanahoria, tomate, el beta-caroteno es convertido a vitamina A, un nutriente esencial. Tiene actividad antioxidante, lo que ayuda a proteger a las células para que no sufran daño. Precursor vegetal de la vitamina A. Suprime los radicales libres y el singlete de oxígeno excitado, producidos por exposición a las radiaciones ionizantes y ultravioleta a lo largo del día, responsables de la muerte prematura de los queratinocitos y fibroblastos.

La mejor medida para evitar el efecto nocivo del sol es no tomarlo. Pero si se decide hacerlo conviene seguir una serie de recomendaciones: evitar el sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde; protegerse con ropa; utilizar un filtro solar con un factor 30 de protección; hidratar la piel, y tomar betacaroteno.

El consumo de betacaroteno no impide por sí solo las quemaduras solares, pero los especialistas reconocen que ayuda a proteger la piel. Desde el punto de vista dermatológico, el betacaroteno actúa como un fotoprotector interno, ya que es capaz de absorber los rayos ultravioleta en ligeras dosis.

El betacaroteno se encuentra en frutas y hortalizas de color rojizo, amarillo y anaranjado, y la mejor manera de beneficiarse de sus efectos es a través de la alimentación. Cuando con la vía de la alimentación no se consiguen los niveles de betacaroteno suficientes, se recomienda incluso su ingesta en comprimidos. No deberíamos confiarnos porque tomemos alimentos ricos en batacaroteno, ya que cuando se precisa una fotoprotección de verdad no es suficiente con la alimentación y debemos recurrir a complementos. Betasol, es uno de los complementos que desde nuestro equipo de Arganium Natural recomendamos para ésta época que llega, gracias a su contenido en Betacaroteno y antioxidantes (Vitamina E o D-Alfa-Tocoferol) podremos lucir una piel radiante, bronceada y saludable esta temporada de verano.

Google Play Apple Store

Descárgala gratis desde Googel Play para Andorid o Apple Store para sistemas iOS.